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Ciudadanía

El Hospital Universitario Poniente refuerza permanentemente su compromiso de servicio a la ciudadanía desarrollando estrategias encaminadas a una gestión pública eficiente y responsable de todas las personas que precisan una atención sanitaria integral.

Para ello se da voz a la ciudadanía, más consciente de su derecho a recibir un servicio excelente, no sólo desde el punto de vista de calidad sanitaria, sino también en los componentes interpersonales y relacionales que configuran el contacto con el sistema y sus profesionales, incorporando sus opiniones como herramienta para orientar nuestras actuaciones hacia la personalización de la asistencia, la participación, la prestación de servicios, la accesibilidad, los derechos y garantías.

Los Servicios de Atención Ciudadanía ubicados en cada uno de los centros actúan como unidad proveedora de servicios administrativos y de apoyo a los servicios clínicos asistenciales y no asistenciales manteniendo una estrecha relación y coordinación con las diferentes áreas, unidades, servicios, asociaciones así como, con la población de referencia a través de las Comisiones de Participación Ciudadana creadas con el objetivo de integrar a la sociedad ajustando la toma de decisiones a sus necesidades y expectativas.

Guía de Usuario

230410 Guía Usuario Hospital Universitario Poniente (2379 KB) Revisado el 28/04/2023

Normas Generales:

Existen una serie de recomendaciones imprescindibles, que toda y todo usuario debe seguir durante su estancia en el Hospital. Se trata de normas básicas de conducta que repercutirán en beneficio de todos: pacientes y profesionales. Por ello, téngalas en cuenta siempre que nos visite

No Hablar

Silencio

Para la recuperación de la persona ingresada es muy importante mantener un ambiente relajado. Por ello, le rogamos que mantenga el máximo silencio y evite levantar la voz.

No fumar

Tabaco

Le recordamos que está totalmente prohibido fumar dentro del recinto hospitalario (R.D. 192/88). Antes de encender un cigarrillo, piense en su salud y en la de los demás. Si está pensando en dejar de fumar, existe una consulta médica de deshabituación en el centro. Para más información, diríjase a la Unidad de Atención Ciudadana, situada en la entrada principal.

No Bebidas Alcohólicas

Alcohol

Recuerde que se encuentra dentro de un recinto hospitalario, en el que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

No Móviles

Teléfonos móviles

Su uso está restringido en las áreas asistenciales: Hospitalización, Urgencias y Consultas Externas. Su empleo puede alterar el normal funcionamiento del equipamiento electromédico.

Normas Básicas de Hospitalización:

  • A su llegada a la habitación el personal de Enfermería le facilitará toda la información y los cuidados necesarios.
  • Las habitaciones disponen de baño, televisión y teléfono. Por el confort de los pacientes, el volumen para el uso de la televisión debe ser moderado y estar apagada en las horas de descanso.
  • Para hablar por teléfono con la habitación desde fuera del Hospital, marque:
    • 950 022 + número de habitación
  • No está permitida la entrada al Hospital de enseres que puedan interferir en el funcionamiento de los equipos electromédicos
  • Con el objeto de garantizar la intimidad de los pacientes, la puerta de acceso de las habitaciones debe mantenerse cerrada. Permanezca en la habitación o en las salas de espera y no en los pasillos. Si necesita algo, llame a la enfermera a través del timbre
  • Podrá estar acompañado/a por un familiar, aunque puntualmente pueden solicitarle que abandone la habitación.
  • La tranquilidad y el silencio son importantes para la recuperación de las y los pacientes. Recuerde, no llame a las habitaciones ni mantenga encendidos los televisores pasadas las 22:00 horas.
  • El personal sanitario que le atiende le informará sobre la evolución de su proceso. Dicha información se dirigirá al paciente y familiar. Salvo que la persona ingresada solicite la máxima confidencialidad. El Hospital vela por la intimidad y confidencialidad de todas y todos los pacientes y por ello no se facilitará información médica alguna por teléfono.
  • Existe una encuesta de satisfacción que nos ayuda a mejorar y que nos gustaría que realizar. Solicítela a nuestro personal.

Normas básicas de Consultas Programadas:

  • Para acudir al especialista o realizarse pruebas diagnósticas debe tener un cita previa facilitada pos su centro de Salud o por el propio Hospital.
  • La hora de cita es orientativa. Puede variar por las necesidades propias de cada paciente. Agradecemos su comprensión y colaboración
  • Si por cualquier motivo precisara modificar su fecha u hora de cita, o alguna circunstancia le impidiera acudir, deberá avisar en los teléfonos:
  • Durante la consulta, le rogamos que pase con una única persona acompañante.
  • Toda actuación asistencial requiere de su consentimiento. Dicha aprobación se le solicitará, en general, de forma verbal. El Consentimiento Informado escrito será necesario en el caso de intervenciones quirúrgicas y determinadas pruebas diagnósticas y terapéuticas. Antes de su firma el facultativo le facilitará toda la información que precise.
  • Le recordamos que para la mayoría de las pruebas diagnósticas (endoscopias, análisis de sangre, etc) que se realizan en el Hospital, es necesario que acuda en ayunas.
 
 
Página actualizada el 27/04/2023
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